fbpx

Acceso Latino

Mujeres en STEM, futuras líderas

Programa de Mentoria en STEM para estudiantes de Preparatoria

“Mujeres en STEM, Futuras líderes” es un programa de mentoria, en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en Ingles), para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas. El objetivo del programa es expandir los horizontes de las jóvenes participantes, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a que estudien una licenciatura relacionada con alguna de estas áreas.

“Mujeres en STEM, Futuras Líderes” es el primer y único programa de mentoria para mujeres en áreas de STEM en Mexico. Es un programa de la U.S.-Mexico Foundation (USMF), diseñado y manejado por la USMF en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes específicamente para ser implementado, aprovechando las tecnologías modernas de conexión remota, a través de los Centros Punto Mexico Conectado.

En la implementación del programa, la USMF colabora también con otras varias organizaciones, entre ellas, la Secretaria de Educación Pública, con la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica e Ingeniería (INAOE), la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) y el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Este programa surgió a partir de los aprendizajes y experiencias adquiridas durante la exitosa implementación de nuestro programa Mil Niñas Mil Futuros (https://www.usmexicofound.org/programs/1000-girls-1000-futures/), lanzado por la USMF durante el ciclo escolar 2015-2016.

Participar como mentora en este programa te permitirá contribuir a transformar la vida de una joven mexicana, ayudándola a reforzar su autoestima y orientándola para que inicie una carrera profesional que le permitirá alcanzar metas personales y lograr un mejor de vida para ella y sus familiares.

Adicionalmente, el programa te da la oportunidad de formar parte de un selecto grupo binacional de mujeres profesionistas en áreas de STEM de los Estados Unidos y Mexico, interesadas en apoyar a las futuras generaciones de mujeres profesionistas en STEM.

Participar como estudiante en este programa te permitirá conocer el mundo de STEM, tener acceso a una mentora que te animará a desarrollarte como mujer profesionista en el mundo de STEM, interactuar con otras estudiantes de tu edad interesadas en estudiar carreras universitarias en áreas de STEM y tener la oportunidad de participar en seminarios binacionales (entre Mexico y Estados Unidos) que te permitirán conocer un mundo nuevo de oportunidades.

Si eres estudiantes de segundo o tercero de preparatoria (o su equivalente) en una escuela pública, eres estudiosa, responsable y deseas cursar una carrera universitaria en áreas de STEM, pero no tienes quien te apoye, asesore o guie y enfrentas retos económicos en tu hogar, entonces este es el programa ideal para ti. ¡Anímate y aplica!

Fuente: US Mexico Found

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content