fbpx

Acceso Latino

Es tiempo de que las jóvenes latinas vean sus rostros reflejados en los pasillos del Senado de Estados Unidos

“Catherine Cortez Masto y yo sabemos las historias de las familias trabajadoras de Nevada, latinas y no latinas, porque son nuestras historias” comenzó expresando Eva Longoria.

Creo que las jóvenes latinas deben ver sus rostros reflejados cuando ven a los funcionarios electos. También creo que Estados Unidos necesita más mujeres líderes. Tenemos la oportunidad en esta elección de hacer historia no solo una vez, sino dos veces.

Catherine está haciendo campaña para asegurar que los votantes de Nevada sepan la decisión que deben tomar. Ella está enfocada en las mujeres y las familias en Nevada que están pasando por momentos difíciles. Como procuradora general de Nevada de 2007 al 20015, Catherine lideró la lucha por la justicia económica para las mujeres y familias. Catherine entiende que el trabajo de la mujer es igual al del hombre y cree que nuestro gobierno debe decirles lo mismo a nuestras jóvenes. En el Senado, luchará para que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres por hacer la misma labor. A diferencia del congresista Joe Heck, Catherine entiende que los trabajadores en Nevada, y por todo el país, merecen un aumento y apoya aumentar el salario mínimo.

Catherine apoya una reforma migratoria. Pero, más que eso, asegurará que las familias permanezcan juntas. En el 2013, lideró a 35 procuradores generales para pedir al Senado de Estados Unidos que aprobara la reforma migratoria integral. Está comprometida a ayudar a Hillary Clinton a aprobar una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía. Apoya la expansión del Programa de Acción de Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos Estadounidenses (DAPA) del presidente Obama. En Nevada, Catherine aseguró que personas inescrupulosas no cometan fraude de notario y combatió a proveedores de salud inescrupulosos que abusaban de las familias inmigrantes vulnerables.

La educación es una importante herramienta para sobresalir en Estados Unidos, y el acceso a la educación es crítico para los latinos, mujeres y familias. Mi familia trabajó arduamente para asegurar que me pudiera graduar de la universidad y yo también hice mi parte. Solicité ayuda financiera, becas Pell, me inscribí en programas de estudio y trabajo, y trabajé distintos empleos para sustentar mi educación y pagarle a mi familia. Mientras que Catherine quiere hacer la universidad más asequible, su oponente, el congresista Joe Heck, ha votado para recortar las becas Pell y poner la universidad fuera del alcance de familias latinas y de bajos recursos. Catherine ve la importancia de la educación de igual manera que yo, como una herramienta para que los jóvenes construyan un mejor futuro para sí mismos, pero el congresista Joe Heck la ve como un privilegio para los niños a quienes les alcance para pagar la colegiatura.

Catherine está comprometida a educar a la próxima generación de líderes, emprendedores, maestros e ingenieros. Protegerá y fortalecerá los fondos para becas, como las becas Pell, y ayuda financiera para estudiantes de bajos recursos y sus familias. Y no parará con la educación superior. Catherine está comprometida a asegurar que los niños en Nevada reciban una educación del siglo XXI, con mejores salones y tamaños de clase más pequeños para que los estudiantes tengan mejor acceso a sus maestros y a más fondos de educación temprana finalizó Longoria fundadora de Latino Victory Project.

Fuente: UNIVISIÓN Noticias.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content