Mexicanos que viven en las Carolinas pueden abrir cuentas de banco en México

Los mexicanos que viven en Carolina del Norte y Carolina del Sur, pueden ahora abrir cuentas bancarias en México a través de un nuevo módulo de servicios financieros inaugurado recientemente en el Consulado General de México en Raleigh.

“Este es un nuevo módulo que tenemos en el Consulado para poder atender a la gente que tiene asuntos financieros en México”, dijo a Mundo Hispánico Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en Raleigh.

“A través de este módulo pueden, por ejemplo, abrir una cuenta de banco de manera remota desde los Estados Unidos”.

“Esto les puede servir tanto para que algún familiar en México pueda sacar directamente el dinero, o si ellos están planeando regresar a México, tengan una cuenta abierta donde puedan hacer sus depósitos; o si todavía hacen transacciones en México, ya tengan una cuenta donde se les pueden depositar cheques que surjan de esas transacciones”, añadió.

Las cuentas bancarias abiertas desde Estados Unidos mediante el módulo de atención financiera, no pueden rebasar la cantidad de 800 dólares al mes, y se pueden abrir en los bancos CitiBanamex, BBVA Bancomer, MiBanco, Multiva, Bansefi y Bankaool.

El nuevo módulo de servicios financieros es una iniciativa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en México (CONDUSEF), y opera actualmente sólo en siete de los 50 consulados mexicanos en los Estados Unidos.

En Raleigh, donde está a sede del consulado que cubre a las Carolinas, el módulo se inauguró el 29 de mayo, siendo el séptimo en el país y el tercero en la región este.

Gómez Arnau indicó que además de la apertura de cuentas bancarias de manera remota, el nuevo módulo les permitirá a los mexicanos realizar consultas sobre sus asuntos financieros en México, como por ejemplo sus aportaciones al sistema de pensiones o su reporte crediticio.

Además, a través del módulo, los mexicanos podrán acceder a videoconferencias sobre educación financiera que ofrece la CONDUSEF, y reportar quejas por el servicio recibido en instituciones financieras de México o Estados Unidos.

Para recibir atención en el módulo de servicios financieros, el cual por ahora sólo atiende en la sede central del consulado en Raleigh de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., no se requiere hacer una cita.

La cónsul indicó que las personas que deseen consultar sobre los servicios del nuevo módulo, pueden llamar al teléfono 919.615.3680 o a la línea de la CONDUSEF 1.855.219.3773.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias relacionadas