La OMS te dice cuánto ejercicio tienes que hacer de acuerdo a tu edad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dice que “la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar”, ya que “puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años”.

Ghebreyesus sugiere que hay que movernos todos los días “de manera segura y creativa”, y podemos hacerlo desde casa aun cuando no practiquemos ningún deporte. Hay que comenzar poco a poco, aumentando la frecuencia progresivamente, al igual que la intensidad y la duración con el paso del tiempo.

Realizar actividad física nos ayuda no sólo a fortalecer nuestros músculos, sino que también beneficia a nuestra mente y a ser más resistentes ante cualquier enfermedad porque fortalece nuestro sistema inmunológico.

Por lo anterior, la OMS te dice cuánto ejercicio tienes que hacer de acuerdo a tu edad:

  • Menores de hasta 17 años:

Requieren al menos 1 hora de ejercicio moderado a muy activo todos los días.

Se recomienda que realicen actividades que fortalezcan sus músculos y huesos ya que están en pleno crecimiento, como caminar, correr, bailar, jugar tenis, practicar futbol o basquetbol, hacer gimnasia o natación.

  • De 18 a 64 años:

La OMS propone que este grupo poblacional realice de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada (cualquier actividad que utilice oxígeno y eleve la frecuencia cardiaca) o un mínimo de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico activo a la semana.

Este tipo de ejercicios pueden hacer que el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiacas, hipertensión, cáncer y diabetes tipo 2 disminuyan considerablemente.

  • Mayores de 65 años:

Ellos deben hacer de 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada o de 75 a 100 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso durante la semana.

En su caso, deben priorizar el entrenamiento de equilibrio y fuerza (pararse sobre un pie, caminar de talón a dedos, caminata de equilibrio, entre otros) para evitar caídas y lesiones relacionadas, y evitar el deterioro de los huesos y la salud en general.

Vía: MSN Estilo de Vida

Noticias relacionadas