fbpx

Acceso Latino

En enero del 2019 la ciudad de Filadelfia emitirá tarjetas de identificación municipal con la finalidad de ayudar a miles de inmigrantes indocumentados a acceder a servicios de la ciudad.

Las tarjetas ayudarán a las personas a acceder a los servicios básicos, a las despensas de alimentos, tratamientos contra la adicción a las drogas, así como el ingreso a los edificios de la ciudad. La tarjeta municipal también se podrá usar para abrir cuentas bancarias o verificar la identidad ante agentes de policía, reportó el Philadelphia Inquirer.

La medida que ya se ha implementado por ciudades como Chicago, Nueva York, Newark, San Francisco y Detroit es una salvación para miles de personas que por su estatus migratorio o su condición económica no tiene los medios para obtener una licencia de manejo lo que en la mayoría de los casos los obliga a vivir en la sombra.

Según cifras del Pew Research Center se estima que en Filadelfia viven alrededor de 160,000 inmigrantes indocumentados, los cuales se verán enormemente beneficiados con esta tarjeta de identificación.

De igual forma personas de la tercera edad y personas desamparadas o que viven en la calle se favorecerán de esta medida, la cual tiene resistencia en círculos anti inmigrantes por llamarla a fomentar la llegada de indocumentados a la ciudad.

Para obtener tarjetas de identificación municipales, los residentes tendrán que demostrar quiénes son a través de documentos como certificados de nacimiento, pasaportes o tarjetas de identidad nacionales extranjeras, así como su residencia en la ciudad a través de facturas, escrituras, contratos de arrendamiento o cartas de refugios para personas sin hogar.

De igual manera, los migrantes mexicanos podrán encontrar en la sección “Tus Documentos” cómo tramitar copia de su acta de nacimiento en línea, así como su CURP.

Skip to content