fbpx

Acceso Latino

Juez Hanen desiste temporalmente sobre petición que afectaría a beneficiarios de DACA

Andrew Hanen, juez federal de Texas, desistió esta semana de exigir que el Departamento de Justicia le entregara datos personales de beneficiarios de la Acción Diferida (DACA).

Gracias a la presión ejercida por grupos de activistas pro inmigrantes y la apelación por parte del gobierno estadounidense, el juez Hanen desistió temporalmente de exigir dicha lista, la cual, incluía a cerca de 50 mil beneficiarios de DACA, conocidos como dreamers, quienes recibieron una extensión de sus permisos de trabajo en 2015.

La orden del juez Hanen exhortaba al Departamento de Justicia a entregar la lista a más tardar el próximo viernes 10 de junio. Sin embargo, en una decisión de una sola página, divulgada en su corte en Brownsville, Texas, Hanen suspendió su propia orden, dictada el pasado 19 de mayo.

Conoce más: Juez de Texas exige lista de dreamers que “engañaron” a la corte para obtener DACA plus

Pero se trata de algo temporal, pues el juez ha programado una audiencia para el próximo 22 de agosto, para revisar el asunto.

Andrew Hanen es el mismo juez que preside una demanda de Texas y otros 25 estados contra los alivios migratorios anunciados en noviembre de 2014 (DAPA y DACA plus).

La orden del juez aplicaba a cerca de 50 mil dreamers que recibieron una extensión de sus permisos de trabajo entre noviembre de 2014 y febrero de 2015.

Conoce más: Gobierno de EE UU apelará fallo que amenazaba a dreamers protegidos por DACA

Activistas señalaron que la decisión de Hanen es un breve respiro, a la espera de que el Tribunal Supremo emita un fallo sobre la implementación de los alivios migratorios DAPA y DACA plus.

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content