fbpx

Acceso Latino

¿Qué es y para qué funciona una fianza de inmigración?

El formulario 1-352 del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), es una fianza federal o garantía para personas detenidas por un caso de inmigración, la cual permite que el detenido sea liberado sin embargo deberá obedecer la decisión final de su caso.

Las fianzas de inmigración o Immigration bail bond, permiten que las personas detenidas por ICE que cumplan con ciertos requisitos y que cubran el costo de la fianza, continúen su proceso en libertad a través de una promesa al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). La condición es que deberá obedecer el dictamen del juez en la audiencia de inmigración.

Además, una fianza de inmigración, no significa que el afectado no deba asistir a los juicios de inmigración, al contrario. El contar con una fianza sólo significa que podrá continuar ese proceso sin estar detenido y en caso de no asistir a cada una de las audiencias podrá perder los beneficios de la fianza y ser deportado.

Existen cuatro tipos de fianzas de inmigración:

  • G (1): Fianza de entrega: Esta cual garantiza que una persona cumplirá con la orden de deportación al terminar el proceso.
  • G (2) Fianza de seguridad pública: La cual garantiza que el extranjero no se convertirá en una carga pública.
  • G (3) Fianza de salida voluntaria: A través de esta fianza como lo dice su nombre, la persona concede la salida voluntaria del país, garantizando las condiciones establecidas por la orden judicial.
  • G (4) Orden de fianza de supervisión: Esta fianza garantiza que el sujeto cumpla todas las condiciones de su supervisión y se entregue para su deportación.

Para pagar una fianza de inmigración es necesario contactar a una compañía experta en el tema, ya que USCIS o ICE se encargarán de aprobarlas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content