Conoce el Programa de Servicio de Alimentos de Verano

El Summer Meals Program o Programa de Servicio de Alimentos de Verano, es una iniciativa que se encarga que los niños en edad escolar continúen recibiendo comida nutritiva durante las vacaciones de verano.

El Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP, en inglés), es un programa financiado por el gobierno federal y administrado por el estado, el cuál se encarga de que niños en edad escolar continúen recibiendo comida nutritiva aún durante las vacaciones de verano.

A través del programa, se reembolsa a proveedores que sirven comidas saludables de forma gratuita a niños y adolescentes en áreas de bajo ingreso durante los meses que la escuela se encuentra cerrada por el verano. Los beneficiarios del programa niños y adolescentes hasta los 18 años.

El SFSP funciona a través de tres principales grupos, las Agencias de Estado que establecen contacto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los patrocinadores, como organizaciones comunitarias o religiosas sin fines de lucro con la capacidad de manejar el programa y los sitios donde se instalan, como parques, clínicas, hospitales, centros comunitarios, escuelas, entre otros.

Noticias relacionadas