Comer frutos secos para mejorar la salud cardíaca

Expertos en salud nos recomiendan constantemente que cuidemos mucho nuestra alimentación, ya sea por cuidar la figura y evitar el sobrepeso, así como generar ciertos anticuerpos para minimizar el riesgo de enfermarnos de coronavirus u otras enfermedades. Los frutos secos contienen varios nutrientes que a continuación explicaremos.

Las almendras, nueces, nueces de madacamia, avellanas, cacahuate, pistache, piñón y semillas de calabaza y girasol son un gran aliado para de las dietas y son gran apoyo en la salud del corazón. Estos frutos contienen ácidos grasos no saturados, no cuentan con manipulación humana por lo que son muy nutritivos y se pueden almacenar por largos periodos de tiempo.

Su única desventaja es que tienen calorías, por lo que hay que cuantificar adecuadamente las porciones. Su mayor beneficio es el reforzamiento al corazón, lo que representa una gran ayuda durante el aislamiento por el Covid-19.

Múltiples estudios han comprobado que las personas vulnerables a sufrir un accidente cardio vascular pueden reducir los riesgos al incluir en su vida frutos secos, entre otros cuidados.

Estas investigaciones arrojaron los siguientes resultados al consumir dichos frutos:

  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “nocivas”), que actúan de forma importante en la recolección de placas en las arterias.
  • Fortalece el revestimiento de las arterias.
  • Reduce los niveles de inflamación relacionados con enfermedades del corazón.
  • Disminuye el riesgo de crear coágulos de sangre, lo que puede provocar un ataque cardíaco y la pérdida de la vida.

Los frutos secos ayudan a mejorar la salud cardíaca y reducir enfermedades, lo que cae como anillo al dedo en tiempos de coronavirus, porque se ha encontrado que el virus puede causar complicaciones cardíacas a ciertas personas.

Está en nosotros cuidarnos y no hacer crecer la pandemia y que los contagios saturen el sistema de salud. Quédate en casa y aliméntate sanamente.

En clikisalud.net tenemos la información que te cuida.

Noticias relacionadas

Organizaciones defienden a DACA

El pasado 17 de julio el juez Paul Grimm ordenó a la Casa Blanca, el restablecimiento completo, incluyendo nuevas solicitudes, del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero a pesar de esta gran noticia, organizaciones dicen no confiarse y mantenerse alertas.

Ver noticia »