Buenas noticias para los latinos, USCIS reactiva el proceso de visa de trabajo H-1B

A partir del lunes pasado y luego del prolongado cierre parcial del gobierno USCIS anunció que reanudará el procesamiento exprés para peticiones de visas H-1B bajo el límite del año fiscal de 2019.

Mediante un comunicado, la agencia de inmigración informa que esto se aplica a cualquier solicitud de límite H-1B presentada en o antes de abril de 2018.

Es decir, cualquier solicitante que haya recibido solicitudes de evidencia (RFE) con respecto a sus solicitudes pendientes puede incluir una solicitud de formulario de procesamiento exprés utilizando el Formulario I-907 con su RFE.

La suspensión temporal previamente anunciada del procesamiento prioritario sigue vigente para todas las demás categorías de peticiones H-1B a las que se aplica.

USCIS planea reanudar el procesamiento de primas para las categorías restantes de peticiones H-1B tan pronto como la capacidad lo permita y lo notificará al público en consecuencia.

Cuando un peticionario solicita un servicio de procesamiento premium o exprés, USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario. Si USCIS no toma una acción adjudicativa dentro del plazo de procesamiento de 15 días, se reembolsará la tarifa del servicio de procesamiento exprés.

En accesolatino.org ponemos a tu disposición la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo, así como un buzón de consulta con abogados expertos que te ayudarán en tus trámites migratorios.

Fuente: El Diario NY

Noticias relacionadas

¿Cuándo deben usar tapabocas las niñas y niños?

La nueva normalidad nos dice que todo el tiempo que estemos fuera de casa o en las áreas comunes, si vives dentro de una unidad habitacional, es obligatorio usar tapabocas, lo que para los adultos o personas mayores de 15 años puede ser una tarea relativamente fácil, para los más pequeños del hogar puede ser algo complicado.

Ver noticia »