Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Documentos de identidad autorizados para poder trabajar en los Estados Unidos

Documentos de identidad autorizados para poder trabajar en los Estados Unidos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Documentos de identidad autorizados para poder trabajar en los Estados Unidos

Una de las principales razones de los migrantes que viajan a Estados Unidos es encontrar un buen trabajo para brindarles una mejor calidad de vida a sus familias, pues está claro que el llamado “sueño americano” requiere de mucho sudor y unas cuantas lágrimas.

Pero para poder trabajar legalmente, los inmigrantes deben estar preparados para mostrar a sus prospectos empleadores una serie de documentos para verificar su estatus migratorio y probar que tienen autorización para trabajar en el país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha recopilado una lista de los posibles documentos que deben tener los potenciales trabajadores para cumplir con las leyes de Estados Unidos.

Los documentos ideales son los que pueden establecer identidad y autorización al mismo tiempo. Solo debe tener uno de los siguientes:

  • Pasaporte o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos.
  • Tarjeta de residencia permanente (conocida como ‘green card’).
  • Pasaporte extranjero con una forma temporal I-551 estampada.

Acceso Latino brinda su apoyo a los migrantes que viven en Estados Unidos y busquen trabajar con distintas herramientas y servicios en materia legal y empleo. La herramienta “Tus Derechos” te proporciona toda la información sobre tus derechos como inmigrante. Además, para los que están en territorio mexicano, les brinda la herramienta para interponer una queja ante la CNDH, en caso de ser víctima de violación de sus derechos humanos.

Así mismo, si necesitas apoyo de un abogado en materia migratoria, te ofrecemos la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo y líneas telefónicas de ayuda.

En nuestra herramienta de “Empleo” tenemos nuestra sección de “Bolsas de empleo en EU” donde encontrarás diversos buscadores que te ayudarán en tu búsqueda de un mejor empleo; y para los retornados, también se cuenta con “Bolsas de empleo en México”.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar