fbpx

Acceso Latino

USCIS acelera procesos de autorización de empleo para trabajadores de salud

Como respuesta al incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos durante las últimas semanas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se encuentra acelerando los procesos de renovación de permisos para migrantes que trabajan en el sector salud.

El USCIS anunció que los trabajadores de salud podrán solicitar un procesamiento expedito para su Autorización de Empleo (EAD). De esta forma los trabajadores de salud cuyo permiso haya expirado o expire en 30 días (iniciando el 28 de diciembre de 2021), o bien que tengan una aplicación pendiente de EAD a través del formulario I-765, podrán acceder a una aceleración de su proceso.

En este sentido las personas elegibles deben contactase directamente con el USCIS vía telefónica al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833). Además, la agencia pide que los interesados preparen los documentos que prueben su profesión y su trabajo actual como personal de salud, ya que, si la evidencia no es suficiente, el USCIS no podrá procesar la aplicación.

“Implementar este servicio expedito para los trabajadores de la salud con Autorización de Empleo que expira o expiró les ayudará a continuar brindando servicios de salud para apoyar nuestra respuesta nacional a COVID”, explicó la directora del USCIS Ur M. Jaddou.

Sin embargo, la opción de procesamiento expedito, solo acelera los procesos y no significa que todas las solicitudes tienen garantizada la aprobación.

Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), contempla las siguientes categorías como trabajadores de salud:

  • Personal de laboratorio;
  • prestadores de servicios de salud, no limitado a médicos, incluye dentistas, psicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales, técnicos en radiología;
  • personal de servicios de emergencias;
  • trabajadores de transporte, limpieza, administración, alimentos, entre otros.

La lista completa en el siguiente enlace: https://www.cisa.gov/sites/default/files/publications/essential_critical_infrastructure_workforce-guidance_v4.1_508.pdf 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content