fbpx

Acceso Latino

Programa en Chico, California, ofrecerá becas a estudiantes indocumentados el próximo año escolar

Estudiantes indocumentados en Chico, California, recibirán 10 mil dólares para pagar sus estudios universitarios en el próximo año escolar.

California es el estado con mayor número de estudiantes indocumentados inscritos en instituciones de educación superior, con más de 94 mil. Asimismo, es también el estado con mayor cantidad de beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), con más de 222 mil.

Foto: actionnewsnow.com

En este sentido, la oportunidad de becas y financiamiento para estudiantes universitarios siempre está abierta en el estado. Recientemente en la Universidad Estatal de Chico (Chico State), anunció una alianza con Shasta College y Butte College, para brindar becas a estudiantes DACA de escasos recursos.

Este programa brindará becas a 125 estudiantes indocumentados y que tienen dificultades para pagar completar los pagos de universidad.  Para obtener la beca de 10 mil dólares, los estudiantes deberán cumplir con 450 horas de servicio comunitario.

“La asignación, el premio se divide en dos partes. La Parte 1 es un subsidio de subsistencia de $7,000 que se pagará durante el año académico, por lo que ayuda con el alquiler y otros gastos elegibles justo en el año de servicio”, explicó la profesora de Chico State, Emilyn Sheffield. El resto del dinero de la beca lo recibirán al terminar sus horas de servicio comunitario.

Por su parte, Josh Fryday, director de servicios de California, explicó la beca es una cantidad importante, pues la mayoría de los estudiantes de bajos recursos requieren solicitar préstamos para poder cubrir los pagos de la universidad, o bien deben comenzar a trabajar.

La convocatoria para las becas aún no se ha publicado, sin embargo, Chico State trabaja para que la solicitud pueda presentarse en línea.  De igual forma, la universidad anunció que requiere el apoyo de más de 50 organizaciones de la ciudad, que puedan recibir a los estudiantes para que realicen el trabajo comunitario.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content