fbpx

Acceso Latino

Migrantes alojados en centro de detención reciben vacuna contra COVID-19 en el estado de Colorado.

Al ser vacunados, los migrantes reciben la misma oportunidad, protección, y seguridad que otras personas

El pasado jueves se realizó la vacunación contra COVID-19 en el centro de detención de migrantes operado por GEO GROUP, en Aurora, Colorado. Esto sucedió gracias a que el gobernador, Jared Polis, abrió la vacunación a todos los mayores de 16 años el pasado 2 de abril del presente año.

“La vacunación de los migrantes detenidos tienen consecuencias importantes para la salud pública porque puede ser difícil controlar los contagios de esta enfermedad en ambientes congregados, como lo demuestran otros brotes que se han registrado en estas mismas instalaciones”, dijo en un comunicado Becky O’Guin, portavoz del TCHD.

La semana pasada había aproximadamente 600 inmigrantes detenidos en las instalaciones de GEO en Aurora, los cuales fueron vacunados con el fin de ofrecerles “las mismas protecciones, oportunidades y seguridad que a otras personas”, según declaró Alex Ogle, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC).

“No vamos a dejar de luchar hasta que se termine la detención de inmigrantes, pero por lo menos podemos respirar con algo de alivio porque finalmente estos detenidos tienen la posibilidad de ser inmunizados contra el covid-19”, concluyó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content