fbpx

Acceso Latino

Recursos de educación en salud de los CDC para inmigrantes y refugiados

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ofrecen herramientas para la difusión de información relacionada con salud pública en distintos idiomas.

Los CDC han creado diversos recursos y herramientas de comunicación para inmigrantes y refugiados que tienen dificultades en entender y leer información en inglés. Los cuales tienen como objetivo ayudarles a comprender problemas de salud pública actuales y cómo prevenir enfermedades de temporada.

El kit de herramientas cuenta con información confiable en temas médicos, que además se presenta en un lenguaje sencillo y en diversos idiomas.

Por ejemplo, Flu and You (la influenza y tú), es uno de los principales materiales para evitar los contagios de influenza estacional y también cómo prevenir una infección grave. En el siguiente enlace puedes encontrar la información en español: https://www.cdc.gov/flu/resource-center/images/multi-language-pdfs/flu_and_you_spanish.pdf.

Por otra parte, también esta disponible un documento sobre la limpieza básica para evitar la propagación de la influenza: https://www.cdc.gov/flu/resource-center/images/multi-language-pdfs/contamination_cleaning_spanish.pdf.

Otros recursos incluyen guías por ejemplo para padres de familia en caso de que su hijo enferme de influenza, la cual contiene consejos, descripción de síntomas, y formas para evitar que transmita la gripe: https://www.cdc.gov/flu/resource-center/images/multi-language-pdfs/what_to_do_spanish.pdf.

Además, CDC ha creado un centro de información sobre COVID-19, sobre sobre distintas vacunas y más: https://www.cdc.gov/immigrantrefugeehealth/resources/communication-toolkit.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content