fbpx

Acceso Latino

El umpire mexicano Alfonso Márquez fue parte de los árbitros de la Serie Mundial de beisbol

La Serie Mundial que se disputó entre Atlanta Braves y Houston Astros contó con la participación del umpire zacatecano Alfonso Márquez.

El mexicano Alfonso Márquez nacido en Zacatecas en abril de 1972 y que llegó a Estados Unidos a los siete años como inmigrante indocumentado, ha logrado una exitosa carrera como umpire en las Grandes Ligas. 

Alfonso Márquez | Foto: @MLB_Mexico (Twitter)

Alfonso Márquez, comenzó su carrera como umpire en la Mayor League Baseball (MLB) a los 27 años en la Liga Nacional. Desde el año 2000 participa en las Ligas Mayores, hecho que lo convirtió en el primer umpire nacido en México en la historia de la MLB.

Además, en 2020, tras más de 20 años de carrera en la MLB, fue promovido como jefe de cuarteta o Crew Chief, siendo no solo el primer mexicano en alcanzarlo, sino el primer latino de nacimiento en ocupar dicho puesto.

Márquez ha oficiado cuatro Series Mundiales, en 2006, 2011, 2015 y la más reciente en 2021, entre Astros y Braves. El zacatecano fue el umpire principal en el séptimo juego, el definitorio de la serie entre Houston y Atlanta.

Además de Márquez, la Serie Mundial 2021, contó con la participación de otros dos mexicanos: el lanzador sinaloense de los Astros, José Urquidy y el asistente de bateo mexicoamericano de los Braves, Roberto Magallanes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content