fbpx

Acceso Latino

TheDream.US expande su programa de becas en Colorado

TheDream.US, el programa de becas para estudiantes indocumentados más extenso de Estados Unidos, anunció que ahora son cuatro universidades de Colorado que forman parte de su programa de becas.

TheDream.US es un programa que beneficia a estudiantes indocumentados a nivel universitario en todo el país. Actualmente, cuenta con dos tipos de beca, la Beca Nacional y la Beca Oportunidad. Estas becas permiten que los jóvenes estudiantes accedan a la educación universitaria y superen obstáculos propios de su estatus migratorio irregular.

En el caso del estado de Colorado, la beca que corresponde a los estudiantes locales es la Beca Nacional o National Scholarship y actualmente los estudiantes de cuatro universidades del estado pueden obtener esta beca: El Community College de Denver, Metro State University, University of Colorado Denver, y este año se sumó a la lista Colorado State University Pueblo.

“Para los indocumentados, las barreras son realmente altas. Queremos asegurarnos de que al menos haya igualdad de condiciones porque, al fin y al cabo, forman parte de nuestras comunidades, y sus contribuciones no sólo van a ser buenas para ellos y sus familias, sino también para los países y las comunidades en las que viven”, explicó Gaby Pacheco, directora de programa en TheDream.US.

Hasta el momento, 480 Dreamers de Colorado han sido beneficiados por esta beca. De esta forma, han recibido apoyo de hasta 33 mil dólares para pagar un año de su carrera universitaria y 6 mil dólares adicionales para transporte, útiles y libros necesarios para su educación. Sin embargo, este número de estudiantes beneficiados aumentará en los próximos meses, ya que la convocatoria de becas para el año escolar 2023-2024 cerró a finales de febrero y los resultados se darán a conocer en abril.

Además, para los beneficiarios actuales, es posible que puedan renovar la beca de manera anual para que continúen obteniendo los beneficios.

Todos los estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes del 1 de noviembre de 2017 y antes de cumplir 16 años, califican para este beneficio. No es necesario contar con DACA o TPS, para poder solicitar una beca.

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas

Skip to content