fbpx

Acceso Latino

¿Qué necesita un migrante para recibir Medicare?

Medicare es el programa de seguro médico para la población de 65 años o más y para personas menores de 65 que viven con alguna discapacidad o con insuficiencia renal permanente.

Medicare es un seguro médico federal y un derecho para las personas mayores de 65 años que han trabajado en Estados Unidos y acumulado 40 puntos en el seguro social. Es decir, personas que trabajaron por tiempo completo por al menos diez años. En Estados Unidos es posible jubilarse desde los 62 años, sin embargo, para obtener los beneficios de Medicare es necesario cumplir la edad requerida.

Además, es posible acceder a Medicare a través de la o el cónyuge que haya cumplido con los requisitos. Independientemente de los puntos acumulados en el seguro social.

Las y los inmigrantes que tienen acceso a Medicare son solamente los residentes permanentes que, de igual forma hayan pagado sus primas de Medicare por al menos diez años y tengan 65 años o más. O bien ser residente permanente casado con una persona que haya pagado sus impuestos de Medicare.  

Existen dos tipos de partes de Medicare:

  • Part A, que es un seguro hospitalario, ayuda a pagar atención en hospital o en algún centro de enfermería especializada después de una estadía hospitalaria. Además, cubre ciertos cuidados de salud en el hogar y cuidados paliativos.
  • Part B, que es un seguro médico que ayuda a pagar servicios de médicos y otros proveedores de atención médica, atención ambulatoria, atención domiciliaria, equipo médico y otros servicios preventivos.
Foto: Medicare.gov

La mayor parte de las personas elegibles acceden al Part A. Ya que para acceder al Part B es necesario pagar una prima de USD 148, sin embargo, la factura se entrega cada tres meses.

Por otra parte, existen las Part C y D de Medicare sin embargo estas se proporcionan a través de compañías de seguro privadas, que combinan elementos de A y B y acceso a medicamentos.

Para conocer la elegibilidad para Medicare ingresa al siguiente enlace: https://www.medicare.gov/eligibilitypremiumcalc#eligibility. Y para consultar más información sobre Medicare entra al siguiente enlace: https://conexionmigrante.com/2021-/11-/17/cronicas-de-migrante-que-es-medicare-y-como-funciona/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content