fbpx

Acceso Latino

California brindará cobertura de salud a indocumentados mayores de 50 años

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el proyecto de Ley 133 para la expansión de la cobertura médica. Esto brindará la opción a inmigrantes indocumentados mayores de 50 años de acceder a Medi-Cal, programa de salud pública del estado, para la cobertura médica.

A partir del 2022, el estado de California brindará acceso a Medi-Cal a inmigrantes indocumentados mayores de 50 años y con ingresos bajos. Las autoridades del estado informaron que esta acción beneficiará a cerca de 235 mil personas.

“Todos necesitamos este acceso a la atención médica ahora y cuando nos recuperemos de la pandemia. No importa el color de nuestra piel o el lugar donde nacimos. Todos nos lo merecemos y todos contribuimos al tejido social de este estado”, mencionó el gobernador Newsom.

De esta forma, las personas mayores de 50 años sin importar su estatus migratorio, tendrán acceso a Medi-Cal. Las familias de cuatro personas con ingresos menores de 36 mil dólares, serán elegibles para ser beneficiarios del programa.

El plan contempla que, para el final del año fiscal de 2026, al menos 190 mil inmigrantes sin documentos estén incrustas en Medi-Cal.

Ya es posible que los inmigrantes sin documentos se inscriban en Medi-Cal, de esta forma cuando la Ley entre en vigencia, podrán acceder a la cobertura de alcance completo.

Anthony Cava, portavoz del Departamento de Servicios de Atención Médica de California, explicó lo siguiente: “Hasta que la expansión de Medi-Cal entre en vigencia, las personas recién inscritas solo serían elegibles para Medi-Cal de alcance restringido, pero serán incluidas en la transición a la cobertura de alcance completo”.

Si eres inmigrante y vives en California puedes realizar tu solicitud de registro en Medi-Cal a través del siguiente enlace: https://www.dhcs.ca.gov/services/medi-cal/pages/applyformedi-cal.aspx

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content