fbpx

Acceso Latino

Biden se comprometió a luchar contra la supresión del voto latino

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris participaron en la cumbre anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

En el discurso que Kamala Harris preparó para la conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), que se realizó de manera virtual, destacó como prioridades de su administración el ofrecer un camino a la ciudadanía a los dreamers y beneficiarios de DACA y el compromiso a proteger el voto de las minorías.  

El voto latino obtenido por Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, fue el más alto en los últimos 40 años. “Estos temas son prioridades para mí y para nuestro gobierno”. Harris explicó las tres prioridades que beneficiarán a la comunidad latina en Estados Unidos en su administración: “brindar acceso a capital para los propietarios de pequeñas empresas, lograr un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes y proteger el derecho al voto”, explicó la vicepresidenta Harris.

En su intervención, el presidente Joe Biden explicó que las familias latinas que se verán beneficiadas por el Plan de Rescate Estadounidense, son necesarias para lograr la igualdad.

Por otra parte, el senador por California, Alex Padilla resaltó el trabajo realizado por los inmigrantes latinos indocumentados durante la pandemia, en la que muchos latinos “no podían simplemente hacer su trabajo a distancia. Los trabajadores latinos esenciales arriesgan sus vidas y las de sus familias a diario para ayudar a nuestra nación a salir de la pandemia”, dijo.

Además, hizo un llamado a compensar a los residentes indocumentados en el país brindado un camino hacia la ciudadanía. “Una recuperación justa significa una reforma para los inmigrantes. Soñadores, trabajadores del TPS (Estatus de Protección Temporal), agricultores y todos los trabajadores indocumentados han sacrificado tanto para ayudar a este país a superar la pandemia”, explicó en su intervención el senador Padilla.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Daca sigue vigente

Daca sigue vigente

Actualmente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se mantiene, por lo que todavía protege

Ver noticia »
Skip to content