fbpx

Acceso Latino

Biden cuenta con apoyo público para la reforma migratoria

En las encuestas internas, los grupos de apoyo del presidente Joe Biden, muestran optimismo sobre las perspectivas políticas de la reforma migratoria.

Matt A. Barreto, especialista en encuestas e investigador del comportamiento político latino en Estados Unidos, realizó una encuesta sobre el apoyo a la reforma migratoria del presidente Biden por parte del electorado.

Esta encuesta realizada por un grupo político afín al presidente Biden, que dirige Barreto, el 70% de los encuestados considera que el sistema de inmigración no está funcionando bien o necesita una reforma completa.  La reforma migratoria cuenta con el apoyo los dreamers, quienes se verían beneficiados en caso de su aprobación.

Una de las primeras acciones del presidente Biden fue impulsar una agenda a favor de nuevas leyes migratorias, que buscan que 11 millones de inmigrantes indocumentados obtengan estatus legal de residencia.

“Estamos en un momento político importante en materia de inmigración en el que los demócratas están cada vez más seguros de que su agenda es la popular, cuando los esfuerzos republicanos por exagerar la ‘crisis fronteriza’ entre comillas parecen desvanecerse”, dijo Doug Rivlin, un portavoz de America’s Voice, una organización que a favor de la reforma migratoria.

“Lo que demuestra esta encuesta es que está muy claro que el público estadounidense cuando se le da la opción de elegir cuál de estas opciones desea, apoya la reforma migratoria y un procesamiento ordenado y humano de los migrantes en la frontera”, explicó uno de los asistentes a la reunión del grupo.

Por otra parte, defensores de la inmigración, esperan que algunos segmentos de la reforma migratoria consideren un proyecto de ley económico. 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content