Estudiantes indocumentados de Colegios Comunitarios en California recibirán servicios legales gratuitos

El proyecto estatal de servicios legales designó 20 millones de dólares para que alumnos de los 116 colegios comunitarios de California cuenten con apoyo legal en temas de inmigración.

Estudiantes indocumentados de Colegios Comunitarios del estado de California, contarán con asesoría legal de inmigración en sus colegios. Los 116 planteles del estado recibirán fondos del proyecto estatal de servicios legales, 20 millones de dólares en total.

Este logro fue alcanzado gracias al trabajo de la Fundación de Colegios Comunitarios de California (Foundation CCC) y a nueve organizaciones que apoyan el proyecto de servicios legales. De esta forma hay más de 60 abogados trabajando en los servicios legales para estudiantes indocumentados en la Red de Colegios Comunitarios de California, según explicó Alonso García de la Foundation CCC.

Los servicios se brindan a libre costo para todos los estudiantes indocumentados matriculados en algún Community College del estado. De esta forma los estudiantes contarán con asesoría legal en cada paso de su proceso migratorio.

García también explicó que el programa incluye apoyo económico que cubre los costos de aplicaciones o renovaciones de Acción Diferida (DACA). De esta forma estudiantes que busquen realizar una solicitud inicial para DACA y beneficiarios de DACA que deban renovar su permiso recibirán dicho apoyo.

Para más información visita https://www.cccco.edu/.

Por otra parte, también se brindará asesoría legal a inmigrantes con residencia permanente en caso de que busquen adquirir la ciudadanía estadounidense.

Noticias relacionadas