fbpx

Acceso Latino

Los orígenes del Mes de la Herencia Hispana y los motivos de su celebración

Desde 1988 se celebra el National Hispanic Heritage Month, con la intención de conmemorar la historia y la cultura de los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes con raíces hispanas.

El National Hispanic Heritage Month tiene sus orígenes en 1968 cuando se celebró por primera vez la Semana de la Herencia Hispana gracias a una legislación aprobada durante la administración del presidente Lyndon B. Johnson. Posteriormente, en 1988, el presidente Ronald Reagan, lo estableció como el National Hispanic Heritage Month, una celebración de un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Fue elegido el 15 de septiembre debido a que varios países latinoamericanos celebran su independencia de España ese día o en los días posteriores. Asimismo, durante el mes de la herencia hispana se celebra el 12 de octubre, Día de la Raza o Columbus Day y más recientemente denominado Día del Respeto a la Diversidad Cultural que este año se celebra el 10 de octubre en Estados Unidos.

Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana se busca celebrar la cultura de las comunidades de países hispanohablantes, reconocimiento a esta comunidad hispana que ha sido fundamental en el desarrollo de la historia de Estados Unidos.

En este sentido, esta celebración busca rendir homenaje a las contribuciones de la comunidad hispana en Estados Unidos a lo largo de la historia y además reconocer el patrimonio cultural de América Latina y España. Una comunidad que ha formado parte de Estados Unidos desde el siglo XVI y que actualmente representa el 18.7% de la población, es decir, más de 62 millones.

De esta forma, muchas ciudades, especialmente aquellas con gran cantidad de población de origen hispano, preparan actividades y celebraciones culturales y artísticas para conmemorar este mes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content