fbpx

Acceso Latino

Capacítate para empleo con estos cursos y diplomados gratuitos

Capacítate para el Empleo, es una plataforma en línea de la Fundación Carlos Slim, dirigida a personas que buscan formarse en ocupaciones técnicas y oficios.

El portal Capacítate para el Empleo cuenta con una diversa variedad de cursos y materiales con carácter formativo. Los contenidos del sitio web están organizados en cuatro secciones principales: cursos, rutas de aprendizaje, diplomados y especialidades operativas. Asimismo, cuenta con dos categorías, la primera para promover el autoempleo, y la segunda para la formación humana, ideales para desarrollar habilidades necesarias en trabajos con mayor demanda.

 

Entre los cursos de la plataforma se encuentran representados diversos temas, disciplinas y sectores productivos, por ejemplo, la agricultura y el trabajo de campo; atención a clientes; oficios de mantenimiento; internet y herramientas tecnológicas e informáticas; cocina; prevención de enfermedades; entre otras.

En cambio, las rutas de aprendizaje, ofrecen un proceso estructurado de aprendizaje a través de diversos cursos, que proporcionan material audiovisual, infografías y actividades.  Capacítate para el Empleo ofrece rutas de aprendizaje en comercio, construcción, industria, servicio al cliente, social, tecnología, administración y finanzas, formación, salud, sociedad global, turismo, sustentabilidad, digitalízate y autoempléate

Por otra parte, el portal ofrece actualmente 15 diplomados, la mayoría de ellos relacionados con tecnología, como técnico en sistemas informáticos, técnico en big data o gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, entre otros.  De igual manera ofrece dos diplomados en salud, relacionados con pacientes con enfermedades crónicas y abordaje integral durante la gestación. Y finalmente se encuentran los diplomados relacionados con la sustentabilidad: Asesor de cultura ambiental y mejoramiento de la calidad del aire.

Finalmente, otros de los recursos son las especializades operativas, que también están orientadas a la tecnología y manejo de datos.

Cabe mencionar que todos los contenidos del sitio y sus diferentes clasificaciones son gratuitos y están abiertos para todo el público mayor de edad. Te invitamos a explorar el portal y sus contenidos gratuitos, que te ayudaran en tu desarrollo profesional y personal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Conoce el sueno de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Conoce el sueño de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Ricardo Pablo Pedro, nacido en La Mina, Tuxtepec, Oaxaca, y en mayo se convertirá en el único mexicano de origen indígena (zapoteca) en obtener el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para poder conseguir este gran logro, sorteó varios obstáculos, entre ellos el principal, la pobreza.

Ver noticia »
Skip to content