fbpx

Acceso Latino

Migrante deportado ahora trabaja en un restaurante famoso de México

Hugo Hernández fue deportado en 2014 por Estados Unidos. Lo primero que vio cuando llegó a suelo mexicano fue a otro de los deportados, cayó en cuenta que él no era el único que debía encontrar cómo ganarse la vida.

Hoy, Hugo es el coordinador de cocina en ‘Pinche Gringo’, el “BBQ Joint” que el estadounidense Dan DeFossey y el mexicano Roberto Luna manejan desde hace 4 años. Como Hugo, otros 6 mexicanos deportados de Estados Unidos trabajan en este restaurante.

Hoy, su restaurante matriz les ha permitido inaugurar un almacén de 3,500 metros cuadrados, asociarse con importantes marcas norteamericanas como Jim Beam, Budlight y Budweiser y estar a punto de convertirse en el primer restaurante en México en servir el refresco estadounidense Mountain Drew. “Hemos trabajado por cuatro años por un gran producto de calidad puramente americano y las marcas notan eso”, afirma Dan.

“Nosotros aprendimos a hacer BBQ con unos mexicanos. Es curioso porque fuimos a estos excelentes restaurantes en Austin Texas como el Franklin Barbecue o LA Barbecue y fueron ellos quienes nos enseñaron. Se trata de la antigua técnica norteamericana, pero, ya que predominan los mexicanos en el sector restaurantero, adquirieron ese conocimiento, lo detallaron y terminaron por mejorarlo, creo que por la gastronomía mexicana y sus especias” afirma Roberto Luna.

Actualmente el restaurante americano en México emplea a 53 personas deportadas. Su apuesta es por la calidad de su producto, la atención al cliente y la creación de una experiencia. Además, todas las cervezas artesanales de barril que venden son mexicanas al igual que su carne, que proviene de Veracruz y Monterrey.

Sobre el tema de los inmigrantes y los deportados son tajantes: “hay una relación calidad-deportados. Los chicos que vienen de allá son súper poderosos. Somos un espacio con las puertas abiertas a la gente que es capaz, gente con ganas de crecer. Esta gente es muy interesante de tener en nuestras compañías.”

En Acceso Latino, encontrarás diversos cursos en materia laboral, uno de los cursos que ofrecemos es el de jefe de cocina, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y alcanzar tus metas como lo ha logrado Hugo Hernández, de igual manera en nuestra herramienta de “Buscas empleo” encontrarás más de 10 bolsas de empleo que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo en México o Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content