fbpx

Acceso Latino

Ciudades en Estados Unidos que ofrecen servicios de transporte público sin costo

El transporte público es una de las opciones más efectivas y de bajo costo para transportarse por la ciudad.

Diversas ciudades en Estados Unidos ofrecen servicios de transporte público gratuito. Algunas cuentan con programas permanentes sin costo, otras cuentan con rutas específicas gratuitas, o bien sistemas de transporte gratuitos en su totalidad. En ciertos casos, estas estrategias transporte público responden a cuestiones turísticas y en otros casos a cuestiones completamente relacionadas con mejorar la movilidad de las personas dentro de la ciudad. Algunas de las ciudades con programas o sistemas de transporte público gratuito son ciudades son las siguientes:

Akron, Ohio

La ciudad de Akron, ofrece el servicio de transporte DASH de manera gratuita en días de semana. Este servicio de autobuses realiza un recorrido alrededor del centro de la ciudad, comenzando en el centro de tránsito de METRO y termina en la Universidad de Akron. Akron es una ciudad pequeña con una creciente población hispana, con más de 6 mil personas de este origen, incluyendo más de 5 mil mexicanos.

Alexandria, Virginia

En esta ciudad con más de 16% de población de origen hispano, es decir, más de 26 mil personas, el servicio de transporte DASH también aplica una tarifa cero a residentes y visitantes de la ciudad. Este servicio conecta con otros servicios de transporte público como Virginia Railway Express, Metrorail y Metrobus.

Boston, Massachusetts

Desde marzo de 2022 hasta febrero de 2024, las rutas 23, 28 y 29 de Boston son gratuitas como parte de un programa piloto que busca reducir la carga financiera a los usuarios de estos recorridos.

Breckenridge, Colorado

En los límites de la ciudad de Breckenridge es posible tomar el autobús Free Ride para llegar a los alrededores del pueblo de ski.

Cache Valley, Uta

Desde hace más de 18 años los servicios de trasporte de esta localidad ofrecen transporte público gratuito a toda la población.

Commerce, California

Una localidad con más del 94% de la población de origen hispano, ofrece transporte público gratuito a personas del área del este de Los Ángeles, y una ruta, la línea 600 que conecta la ciudad al centro de Los Ángeles.

Jacksonville, Florida

El sistema de transporte público en Jacksonville no es gratuito, pero cuenta con un monorriel de 2.5 millas sin costo, que incluye siete paradas que conectan la ciudad de norte a sur.

Miami, Florida

En Miami existe el Metromover, un sistema de transporte púbico elevado que cuenta con más de 20 estaciones. Este servicio gratuito opera toda la semana y conecta el centro de Miami con otras áreas de la ciudad. Asimismo, el tranvía también es gratuito.

North Central New Mexico

El distrito Regional de Tránsito North Central ofrece servicios sin costo en 26 de sus 28 rutas de autobús. Este sistema conecta a la población de North Central New Mexico, que incluye Los Álamos y Santa Fe.

Salt Lake City, Utah

En Salt Lake City, existe una zona de transporte público sin costo, esta zona contempla el centro de la ciudad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content