Unidos US celebró su conferencia anual con la participación de la primera dama

Unidos US es una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos que defienden los derechos civiles de la comunidad latina.

Unidos US, fue fundada en 1968 con el objetivo de contribuir a la lucha por los derechos civiles de los latinos en el país y promoviendo las necesidades y soluciones a problemáticas de la comunidad. Cada año, esta organización ofrece una conferencia donde se muestran los avances y los desafíos de la comunidad latina. La conferencia anual de este año se llevó a cabo del 9 al 11 de julio, la cual tuvo como sede San Antonio, Texas.

El evento contó con la presencia de la primera dama, Jill Biden, quien reconoció el trabajo de Unidos US, especialmente el de Raúl Yzaguirre ex líder de la organización, quien recibió la Presidential Medal of Freedom, el máximo honor entregado a civiles en el país.

“Gracias al duro trabajo de ustedes y de los defensores de todo el país, hemos derribado muchas de las barreras que mantenían a los latinos fuera de nuestros asientos de poder”, comentó la primera dama.

Por su parte, Janet Munguía la directora de la organización, durante su discurso de manera remota, hizo un llamado a la comunidad latina a organizarse para votar en las próximas elecciones.

Durante el evento anual, se presentaron diversas hojas de datos, que reconocen a los latinos como un impulso importante para la economía estadounidense. Así como otros documentos relacionados con el acceso a la vivienda en la comunidad latina, brechas en la comunidad, el sistema de impuestos, entre otros.

“Los desafíos que tenemos por delante son evidentes. La única pregunta es: ¿nos levantaremos para encontrarlos? ¿Podemos poner fin a la violencia armada y proteger a nuestras comunidades y a nuestros niños? ¿Podemos hacer retroceder las voces de la intolerancia y el odio y proteger nuestros derechos como estadounidenses? ¿Podemos disipar sus mentiras y proclamar la verdad de nuestra historia?”, cuestionó Munguía al concluir su participación.

Noticias relacionadas