fbpx

Acceso Latino

Mientras el presidente de Estados Unidos busca construir un muro fronterizo y cerrar la entrada de inmigrantes, el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, anunció la creación de una oficina que ayudará a la integración del inmigrante en los Estados Unidos.

Creada por una orden ejecutiva del Gobernador, la oficina funcionará dentro de la Agencia de Servicios al Desarrollo de Ohio, que dirige un inmigrante de la India, Padmini Roy-Dixon.

El gobernador anunció que, la oficina atenderá a los inmigrantes legales que busquen trabajo y apoyos, mientras hacen la transición hacia su nueva vida en los Estados Unidos.

“La asimilación total es realmente crítica, para que tengan una vida más confortable en momentos que pueden ser de gran turbulencia y ansiedad”, declaró el gobernador republicano.

Kasich, que es nieto de inmigrantes de la antigua Checoslovaquia y Croacia, ha adoptado un enfoque conciliador hacia los jóvenes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y hacia otros temas que lo alejan de la retórica antiinmigrante del presidente.

Los migrantes que viven en Estados Unidos tienen la posibilidad de recibir asesoría legal gratuita en Acceso Latino a través de la herramienta “Orientación Legal” donde encontrarán abogados expertos en materia de migración.

De igual manera encontrarán la herramienta de “Buscas Empleo” que brinda cursos gratuitos especializados en diferentes áreas, para que puedan capacitarse y tener mayores oportunidades laborales.

Skip to content