fbpx

Acceso Latino

Secretario de Seguridad Nacional se reúne con senadores latinos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, se reunió con senadores latinos del partido demócrata para discutir temas de inmigración.

El 15 de febrero, el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas se reunió con cuatro senadores latinos para discutir sobre las políticas migratorias. Este año, la administración de Joe Biden planea levantar las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia, como lo es la política del Título 42, impuesta al comienzo de la emergencia sanitaria por la administración pasada.

Esta reunión contó con la participación del presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado Bob Menéndez senador por Nueva Jersey, al presidente del panel de inmigración del Comité Judicial, Alex Padilla senador por de California, Catherine Cortez Masto de Nevada y Ben Ray Luján de Nuevo México.

(Roll Call)

En este espacio llevado a cabo en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se presentaron conversaciones constructivas sobre temas de inmigración que, a considerar de los senadores, la actual administración debería considerar, según explicó Menéndez.

Una de las principales consideraciones migratorias que preocupan a los cuatro senadores es el título 42, la regla que expulsa a inmigrantes que han estado en países potencialmente peligrosos para la salud pública de Estados Unidos. De igual forma, expresaron su preocupación sobre la nueva política que limita la elegibilidad de asilo para inmigrantes que pasaron por otro país en su camino para llegar a la frontera México-Estados Unidos.

En este sentido, el senador Padilla explicó que plantearon soluciones como la modernización del sistema de asilo. Además, el Congreso continúa la presión para eliminar la política del título 42, sin embargo, algunos legisladores se oponen, ya que temen que esto podría aumentar los niveles en la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content