fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles categorías de visa están exentas de entrevista en 2023?

El Departamento de Estado anunció que categorías de visa están exentas de entrevista durante 2023.

El Departamento de Estado anunció la expansión del periodo de exenciones del requisito de entrevista para algunas visas de hasta el fin del 2023. Los agentes en consulados o embajadas pueden elegir no realizar la entrevista a ciertos solicitantes como, trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas; ciertos solicitantes de visa como estudiantes, profesores, becarios de investigación o especialistas; y ciertos trabajadores temporales con petición individual aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En este sentido, los agentes consulares tienen discreción para omitir el requisito de entrevista para:

  • Ciertos solicitantes de visas H-2, de trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas. Ya sea de renovación o primera solicitud.
  • Ciertos solicitantes académicos de visas F, M y J.
  • Solicitantes de visas L, O, P y Q que previamente se les emitió cualquier otro tipo de visa, nunca se les ha negado una visa y no tienen inelegibilidad aparente.
  • Peticiones individuales aprobadas por USCIS de visas H-1, H-3, y H-4.
  • Solicitantes individuales de visas H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q de ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visa o visa Waiver Program (VWP).

El Departamento de Estado también anunció que los solicitantes que renueven su visa en la misma clasificación dentro de 4 años o 48 meses posteriores al vencimiento de su visa anterior también son elegibles para la exención de la entrevista.

No obstante, hay que tomar en cuenta que este anuncio permite que los agentes consulares dedican omitir los requisitos de entrevista para ciertos solicitantes en las categorías antes mencionadas, por lo que existirán caso en que solicitantes de estas categorías si tengan que presentarse a una entrevista.

De igual manera, las visas de turismo o negocio B1/B2 actualmente no requieren entrevista para los solicitantes que se encuentran en proceso de renovación dentro de los 48 meses establecidos, caso contrario con las personas que realizan una solicitud por primera vez, en el cual la entrevista es obligatoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content