fbpx

Acceso Latino

Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes

El Gobierno de Zacatecas implementó el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes que fomentó acciones a favor de los zacatecanos e Estados Unidos.

Según el Banco de México (Banxico), el estado de Zacatecas recibió 1,202.3 millones de pesos en remesas provenientes de Estados Unidos, ocupando el lugar 13 a nivel nacional. La población migrante en Estados Unidos que tiene su origen en Zacatecas, es de suma importancia para la economía y desarrollo del estado.  

El gobierno del estado creó el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes que busca que los migrantes contribuyan al desarrollo de la entidad. A través del programa se impulsaron políticas de atención y apoyo a la comunidad migrante, que resultaron cerca de 850 obras y acciones para su beneficio.

Foto: Gobierno del Estado de Zacatecas

“Gracias al Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, cientos de estudiantes y, en general, el sector educativo, en la mayor parte del territorio zacatecano, fueron beneficiarios de becas, domos, bardas perimetrales y equipos de cómputo”, explicó el gobierno en un comunicado.

Dentro de las acciones del gobierno estatal se promovió la colaboración con clubes de migrantes radicados en Estados Unidos, y el gobierno de Zacatecas participó en 10 Ferias DIFerentes Binacionales en, Texas, Oklahoma, Georgia, California, Colorado e Illinois. En dichas ferias registraron más de 15 mil atenciones a los migrantes mexicanos.

En cuanto a trámites, el gobierno estatal facilitó el trámite de 3 mil licencias de conducir, más de 4 mil actas de nacimiento y mil 857 trámites de doble nacionalidad. Así como cientos de asesorías en temas migratorios.

Por otra parte, el gobierno de Zacatecas continuó el Programa de Apoyo a Zacatecanos Deportados y Repatriados, brindando apoyo económico a migrantes repatriados.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content