¿Qué es la Declaración Jurada de Patrocinio Económico o Affidavit of Support?

Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un contrato que una persona firma para utilizar sus recursos financieros para respaldar a un inmigrante que va a recibir su Green Card.

El Affidavit of Support o Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un documento expedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), a través del Formulario I-864. Es uno de los requisitos para que un ciudadano o residente pueda reclamar la tarjeta de residencia permanente o Green Card que patrocinó para un familiar.

Este documento es básicamente un contrato que le garantiza al gobierno estadounidense que el migrante patrocinado no se convertirá en una carga pública. El contrato es firmado por el patrocinador, donde se establece que será este quien respalde al inmigrante a través de sus propios recursos financieros.

“Una Declaración Jurada de Patrocinio Económico es un contrato legalmente vinculante y la responsabilidad del patrocinador generalmente permanece en efecto hasta que el familiar u otra persona se convierte en ciudadano estadounidense, o hasta que pueda ser acreditado con 40 trimestres de trabajo (usualmente 10 años)”, según explica el USCIS.

Para presentar el Affidavit of Support se debe completar el formulario 1-864, mencionado anteriormente: https://www.uscis.gov/es/i-864ez.   Todos los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses (desde la primera hasta la cuarta preferencia) que cualifican para migrar a Estados Unidos y comenzar el proceso de obtener su residencia permanente, deben completar este proceso.

Al firmar la Declaración Jurada de Patrocinio Económico, el patrocinador acepta la responsabilidad legal de patrocinar económicamente al (los) inmigrante(s) patrocinado(s), hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses o tengan acreditados 40 trimestres de trabajo. De igual forma deben hacerse responsables del reembolso de beneficios públicos si es que los patrocinados acceden a alguno.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/residencia-permanente-tarjeta-verde/procesos-y-procedimientos-para-la-residencia-permanente/declaracion-jurada-de-patrocinio-economico  

Noticias relacionadas