fbpx

Acceso Latino

Nueve señales para identificar una oferta de trabajo falsa en EE.UU.

La Embajada Estados Unidos en México compartió los nueve indicadores principales de una oferta falsa para trabajar en Estados Unidos.

En el mundo laboral, la búsqueda de empleo es un desafío importante, especialmente para aquellos que buscan oportunidades fuera de su país de origen. Para aquellos que tienen como objetivo trabajar en Estados Unidos, es necesario estar alerta y evitar caer en ofertas de trabajo falsas que puedan poner en riesgo sus finanzas y su seguridad personal.

Conoce algunas señales clave, que compartió la Embajada de Estados Unidos en México, que te ayudarán a identificar una oferta de trabajo falsa en EE.UU.:

  1. El reclutador te pide pagar una póliza de seguro médico en una cuenta personal. Este cobro no tiene sentido, ya que no corresponde a ningún trámite de visa, y de hecho es el empleador quien debe de cubrir costos médicos por situaciones relacionadas con trabajo.
  2. El reclutador ofrece echar un vistazo o incluso limpiar tu historial migratorio a cambio de un pago. Eso es imposible, ya que solo los oficiales consulares tienen acceso a consultar esta información. Sin embargo, ni siquiera el oficial consular puede limpiar el historial.

3. El reclutador te pide pagar por un examen médico. Es posible que en ciertos casos el solicitante requiera pasar por exámenes médicos, sin embargo, eso las indicaciones vienen directamente durante la entrevista con el cónsul, no antes.

4. Has recibido instrucciones para hacer una cita en una página de internet no oficial. Recuerda verificar todas las páginas que visitas, sobre todo en temas migratorios. Solo debes confiar en páginas oficiales para realizar trámites de visa.

5. El reclutador pide que pagues por adelantado el costo del hotel y la transportación. El empleador es el responsable de pagar los gastos de los empleados. Sin embargo, es posible que realice reembolsos en caso de que compres tu boleto de avión o autobús o el hospedaje de un hotel, en estos casos, el empleador te lo hará saber en tiempo y forma.

6. El reclutador te pide dinero por la oferta de trabajo. De ninguna manera debes realizar pagos para que te den un empleo en Estados Unidos ni para que te faciliten el trámite de una visa.

7. El reclutador no tiene información sobre el trabajo como el nombre del puesto de trabajo, el nombre del empleador, la ubicación, la duración del contrato, el salario, entre otros. Todos los reclutadores reales dicen tener esta información disponible.

8. El reclutador no te da su nombre. Un reclutador de confianza debe presentar sus credenciales como su nombre, información de contacto e incluso el nombre de la agencia reclutadora.

9. Anuncios en redes sociales. Si encuentras una oferta en redes sociales, es posible que esta sea falsa, es recomendable buscar estas ofertas con centros de reclutamiento autorizados.

Recuerda mantenerte informado y estar atento este tipo de prácticas fraudulentas para evitar estafas y perdida de tu tiempo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content