fbpx

Acceso Latino

Consulados de México en EE.UU. llevaron a cabo la semana Binacional de Deportes

Del 2 al 7 de mayo el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Red Consular de México en Estados Unidos, llevaron a cabo la Primera Semana Binacional de Deportes.

Gracias al trabajo de los 50 consulados de México en Estados Unidos, el IME, y diversas organizaciones de la sociedad civil, fue posible realizar la primera edición de la Semana Binacional de Deportes. Durante la semana se realizaron más de 2 mil 500 eventos de activación física, con la participación de más de 8 mil mexicanos y mexicanas en Estados Unidos.

Los múltiples eventos en cada consulado contaron con diversas disciplinas como boxeo, futbol, basquetbol, beisbol, natación, yoga y zumba, además de juegos lúdicos y de destreza. El objetivo de este evento en su primera edición fue la promoción y la reparación del tejido social a través del fortalecimiento de la competitividad deportiva y la cultura física.

Foto: https://twitter.com/SRE_mx/status/1523136665295937538

Además de los encuentros deportivos la Semana Binacional de Deportes contó con talleres, cursos, eventos de activación física, clínicas deportivas, conferencias y pláticas sobre salud mental y nutrición.

Para la ceremonia de clausura, autoridades consulares de México y locales de Estados Unidos se reunieron en el Parque Ascarate en la ciudad fronteriza El Paso, TX. En dicho evento participaron de academias de equipos profesionales de México y Estados Unidos, como FC Juárez, El Paso Locomotive y FC Dallas. Además, el primero realizó actividades de detección de talentos. 

De manera simultánea en Ciudad Juárez se llevó a cabo una clínica deportiva para jóvenes migrantes no acompañados que se encuentran en albergues en la ciudad. El taller fue impartido por FC Juárez.

De esta forma los niños y jóvenes mexicanos en Estados Unidos, participaron de forma masiva en actividades deportivas de forma masiva, en una semana que busca replicarse año con año.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content