Consulados de México en EE.UU. llevaron a cabo la semana Binacional de Deportes

Del 2 al 7 de mayo el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Red Consular de México en Estados Unidos, llevaron a cabo la Primera Semana Binacional de Deportes.

Gracias al trabajo de los 50 consulados de México en Estados Unidos, el IME, y diversas organizaciones de la sociedad civil, fue posible realizar la primera edición de la Semana Binacional de Deportes. Durante la semana se realizaron más de 2 mil 500 eventos de activación física, con la participación de más de 8 mil mexicanos y mexicanas en Estados Unidos.

Los múltiples eventos en cada consulado contaron con diversas disciplinas como boxeo, futbol, basquetbol, beisbol, natación, yoga y zumba, además de juegos lúdicos y de destreza. El objetivo de este evento en su primera edición fue la promoción y la reparación del tejido social a través del fortalecimiento de la competitividad deportiva y la cultura física.

Foto: https://twitter.com/SRE_mx/status/1523136665295937538

Además de los encuentros deportivos la Semana Binacional de Deportes contó con talleres, cursos, eventos de activación física, clínicas deportivas, conferencias y pláticas sobre salud mental y nutrición.

Para la ceremonia de clausura, autoridades consulares de México y locales de Estados Unidos se reunieron en el Parque Ascarate en la ciudad fronteriza El Paso, TX. En dicho evento participaron de academias de equipos profesionales de México y Estados Unidos, como FC Juárez, El Paso Locomotive y FC Dallas. Además, el primero realizó actividades de detección de talentos. 

De manera simultánea en Ciudad Juárez se llevó a cabo una clínica deportiva para jóvenes migrantes no acompañados que se encuentran en albergues en la ciudad. El taller fue impartido por FC Juárez.

De esta forma los niños y jóvenes mexicanos en Estados Unidos, participaron de forma masiva en actividades deportivas de forma masiva, en una semana que busca replicarse año con año.

Noticias relacionadas