fbpx

Acceso Latino

¿En cuáles consulados en México se puede solicitar una visa H-2?

Las visas H-2 permiten el trabajo temporal en el sector agrícola y no agrícola para trabajadores extranjeros en Estados Unidos.

Si te encuentras en la búsqueda de una visa H-2, ya sea H-2A para trabajadores agrícolas o H-2B para trabajadores no agrícolas, son necesarios que tengas en cuenta los pasos a seguir para iniciar el proceso.

De manera general, el primer paso es encontrar una empresa estadounidense que requiera y compruebe la necesidad de contratar trabajadores temporales desde el extranjero. Una vez que encuentres esta empresa, revisa el contrato y confirma que la petición sea válida.  El Consulado de Estados Unidos en Monterrey brinda con atención especializada para la verificación de la legitimidad de la petición. Si tienes dudas en tu contrato Y/o petición puedes escribir un correo electrónico a monterreyh2visas@state.gov.

Posteriormente, es necesario completar un formato de solicitud de visa DS-160 y pagar la cuota correspondiente, que en este caso es de 190 dólares. Cabe mencionar que el formato DS-160 se completa y se envía vía electrónica, previo a la entrevista en el consulado.

Para agendar una cita, es necesario que confirmes la siguiente información: tu pasaporte es válido, tienes un número de petición válido y ya cuentas con el comprobante de pago.

Ahora bien, a pesar de la gran presencia diplomática de Estados Unidos en México, solo ciertos consulados reciben y procesan peticiones de visas H-2. Actualmente, solamente se puede realizar este trámite en los Consulados de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

Las citas se agendan directamente en https://ais.usvisa-info.com/, que es el Servicio oficial de Citas del Departamento de Estado.

Por otra parte, si tu cita en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, el primer paso es acudir al Centro de Atención al Solicitante para la toma de fotografía y huellas dactilares.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content