Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Nueva-York-invierte-en-un-fondo-de-servicios-legales-para-inmigrantes-a-traves-del-estado

Nueva York invierte en un fondo de servicios legales para inmigrantes a través del estado

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Nueva York invierte en un fondo de servicios legales para inmigrantes a través del estado

El recién aprobado presupuesto del estado de Nueva York otorga 10 millones de dólares que se dividirán entre organizaciones que brindan asesoría legal a la comunidad inmigrante.

Como parte del nuevo presupuesto del estado de Nueva York que aprobaron las dos cámaras, se reservaron 10 millones de dólares para organizaciones que ofrecen servicios legales a la comunidad inmigrante.

La Conferencia Democrática Independiente (IDC, por sus siglas en inglés) del senado estatal de Nueva York -que agrupa a senadores como Marisol Alcántara y José Peralta- impulsó la inversión que beneficiará a un puñado de organizaciones como Caridades Católicas y la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan (NMCIR, por sus siglas en inglés).

Estos fondos se entregarán a través de la Oficina de Nuevos Estadounidenses del estado y, de acuerdo con IDC, se destinarán a defensa en casos de deportación y para servicios que adelanten los derechos de la comunidad inmigrante desde solicitudes de tarjeta verde y asistencia de empleo.

Angela Fernández, directora de NMCIR, le dijo a Univisión Noticias que la inversión muestra un compromiso de IDC, el gobernador Andrew Cuomo y otros oficiales del estado con los inmigrantes.

“Un fondo como este ayuda a organizaciones como la nuestra a ampliar los servicios, a escoger más abogados y a trabajar con la parte educativa de orientar a la comunidad sobre sus derechos, entre ellos, cómo protegerse contra los actos ilegales que está cometiendo ICE”, opinó Fernández.

Fernández apunta que ahora esta comunidad necesita de “abogados que sepan lo que están haciendo” tanto para solicitar ciudadanía, como para enfrentar casos de detenciones o deportación. De acuerdo con ella, han habido inmigrantes deportados que pudieron ahorrarse esa situación si hubiesen contado con un abogado a su lado.

“Aunque estamos contentos con la inversión histórica de 10 millones de dólares que hizo el IDC para servicios críticos migratorios, todavía quedan sin abordar ciertas brechas en servicios legales y los jóvenes indocumentados han sido excluidos de la beca Excelsior”, dijo, por su parte, el director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Steve Choi.

El desglose de esta asignación supone 4 millones de dólares para el Instituto Vera de Justicia, 2 millones de dólares a la Federación Hispana y un millón de dólares para la Coalición de Inmigración de Nueva York, el Empire Justice Center, el NMCIR y Caridades Católicas.

Fuente: UNIVISIÓN.

TRADUCTOR / TRANSLATOR