fbpx

Acceso Latino

Promueven legislación en Tennessee que brindaría licencias comerciales a beneficiarios DACA y TPS

Estudiantes de Trevecca Nazarene Univeristy, en Tennessee abogan por legislación que beneficiaría a personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y beneficiarios de Acción Diferida (DACA).

Una Ley Estatal propuesta al Senado de Tennessee, por la organización Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC), tiene como objetivo la expansión de la fuerza laboral. Esto significa que beneficiarios de DACA y TPS puedan recibir licencias profesionales y comerciales, lo que sería un impulso a la economía estatal.

Según TIRRC, más de 7 mil beneficiarios de DACA en el estado, así como 3 mil titulares de TPS, podrían verse beneficiados por esta legislación. La organización explica que el proyecto de ley de expansión de la fuerza laboral, podría resolver la escasez de mano de obra que actualmente viven diversas industrias.

Foto: trevechoesonline.com

La ley va a “permitir que cualquier persona con un permiso de trabajo autorizado federalmente para acceder a las licencias profesionales y ocupacionales, siempre que cumplan con todos los demás requisitos de la junta de licencias respectiva”, explica TIRRC.

Las leyes actuales de Tennessee, no permiten que los beneficiarios de DACA, ni de TPS, puedan obtener licencias profesionales y comerciales, a pesar de que cuentan con permisos federales para trabajar y estar calificados en sus oficios y profesiones.

Además, no solo beneficiaría a trabajadores indocumentados con DACA o TPS, sino también a los estudiantes, pues saben que al terminar sus estudios no pueden obtener empleo en Tennessee. Y de aprobarse, pueden continuar viviendo en el estado y comenzar su carrera profesional.

Actualmente el proyecto se encuentra esperando votos en ambas cámaras (Senado y Cámara de Representantes) y organizaciones como TIRRC buscan su aprobación de manera pronta.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content