fbpx

Acceso Latino

México y Estados Unidos fortalecen su compromiso en seguridad y migración

Reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos refuerza la cooperación bilateral en temas de seguridad y migración.

Autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos, encabezaron un encuentro en Palacio Nacional en la Ciudad de México para consolidar el compromiso conjunto en materia de seguridad y migración entre ambos países.

En el encuentro, las delegaciones discutieron la importancia de ampliar el diálogo bilateral en temas de seguridad, migración, asuntos fronterizos y tráfico de fentanilo para seguir siendo socios estratégicos. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de México para trabajar en una gestión ordenada y segura de la migración, abordando las causas de raíz y respetando las soberanías de ambos países.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, lideró la delegación mexicana en las conversaciones con la comitiva estadounidense, donde se destacaron los avances en la estrategia binacional conjunta en materia migratoria. Se enfatizó en la importancia de continuar los esfuerzos bilaterales para lograr una migración ordenada y segura, abordando las causas estructurales de la movilidad humana desde una perspectiva regional.

De igual manera, ambas delegaciones dialogaron sobre acciones conjuntas para abordar la epidemia de opioides sintéticos y contrarrestar el tráfico de armas en la región. En este sentido, acordaron que el intercambio de información y el uso de programas de trazabilidad será fundamental para interrumpir la entrada ilícita de armas y precursores químicos de fentanilo en la frontera.

Esta reunión de alto nivel fortaleció el diálogo abierto que sostienen ambos países, especialmente en la colaboración bilateral en temas de seguridad y migración.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content