fbpx

Acceso Latino

Conoce los detalles sobre el trabajo de verano en EE.UU. para estudiantes extranjeros

El programa Summer Work Travel permite que estudiantes extranjeros de tiempo completo puedan compartir su cultura e ideas con las personas en Estados Unidos a través de oportunidades de viaje y trabajo.

El programa Summer Work Travel es impulsado por el Departamento de Estado (DOS) y brinda la oportunidad a los estudiantes extranjeros de colegio o universidad de obtener una visa J-1 para trabajar y viajar por Estados Unidos durante sus vacaciones de verano.

Para poder aplicar este programa el estudiante extranjero debe:

  • Ser competente en el idioma inglés y capaz de interactuar con éxito en un entorno de habla inglesa
  • Ser un estudiante de matriculado en un curso universitario de tiempo completo en una institución académica acreditada fuera de Estados Unidos.
  • Haber completado con éxito al menos un semestre o equivalente de estudios académicos.
  • Estar precolocado en un trabajo antes de la entrada a Estados Unidos.

Recientemente el DOS publicó una lista actualizada sobre las fechas de inicio del Summer Work Travel 2023 en cada país. En el caso de México, el programa inicia el 19 de mayo y concluye el 5 de septiembre, tendiendo así una duración de tres meses y medio.

Para poder participar en el programa, los estudiantes requieren un patrocinador, cuya obligación es proporcionar un empleo a todos los participantes, así como ofrecerles la información necesaria para su estancia en el país. Por ejemplo, un número telefónico de emergencia del DOS, un número telefónico de contacto inmediato, información sobre obligaciones laborales y contractuales, entre otras.

El patrocinador también debe realizar un esfuerzo para asegurar un empleo adecuado para los participantes que no han encontrado trabajo por sí mismos después de una semana.

Por otra parte, los empleadores están obligados a proporcionar un pago por las horas trabajadas a los beneficiarios de este programa; realizar pago de horas extra; notificar a los patrocinadores cuando los participantes comiencen su programa; comunicarse con los patrocinadores de inmediato en caso de cualquier emergencia que involucre a los participantes, entre otras.

Conoce más detalles sobre el programa en el siguiente enlace: https://j1visa.state.gov/programs/summer-work-travel/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content