fbpx

Acceso Latino

Ready to Stay la campaña para apoyar a migrantes en trámites ante la posible reforma migratoria

Se trata de una campaña a nivel nacional, que a través de la coordinación entre 18 organizaciones de 50 estados buscan brindar información a los inmigrantes y promover legislaciones a su favor.

Una coalición formada por 18 organizaciones a favor de los migrantes, formaron la campaña Ready To Stay para brindar apoyo en trámites, ante la posible aprobación de la reforma migratoria del presidente Joe Biden.

Se trata de una coalición diversa, ya que incluye organizaciones sociales, de asesoría legal y religiosas, que tiene objetivos en común a favor de la comunidad migrante en Estados Unidos.

Foto: https://readytostay.org/

“Ready to Stay es una coalición nacional que trabaja para desarrollar capacidades de campo y coordinación para la implementación efectiva de un programa de legalización de inmigración a gran escala. Desarrollado por organizaciones que aportan experiencia legal, de campo y de organización”, explican en su sitio web.

Angélica Salas directora de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles, confía en que se apruebe la reforma migratoria en este periodo: “Ya tuvimos una experiencia en 1987, después de que la reforma migratoria con el presidente Reagan se aprobó y 2.7 millones de personas legalizaron su estatus y ahora queremos hacer lo mismo, ayudar a millones”, explicó.

Esta campaña respalda los esfuerzos de los legisladores en la aprobación de una nueva migratoria impulsada por Joe Biden.  “Esperamos que bajo la administración actual podamos progresar y, con lo que se consiga (del gobierno), que no dude la gente que vamos a caminar a su lado para darles esa ayuda”, explicó el Obispo Jaime Soto, miembro de una de las organizaciones que formaron la coalición.

Visita el sitio web de Ready to Stay para conocer más sobre la información y servicios disponibles, así como otros recursos para inmigrantes: https://readytostay.org/ y https://es.readytostay.org/ en español.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content