fbpx

Acceso Latino

La situación que viven los inmigrantes indocumentados es bastante complicada, ya que muchos de ellos se encuentran en los centros de detención en condiciones bastante cuestionables, otros tantos están siendo deportados y muchos más se encuentran en el proceso de solicitud de asilo.

Los residentes permanentes también la están pasando difícil, ya que la administración actual norteamericana está usando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para rastrear, detener y deportar inmigrantes, sin  importar que su estatus migratorio sea legal. Hoy son muchos los casos en los que ICE arresta a residentes legales, que después terminan siendo liberados, pero que pasaron momentos muy amargos.

Es por esto que múltiples organizaciones invitan a los inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos, que hagan el examen de la ciudadanía, ya que un pequeño error o malentendido, puede ser causa de estar en un centro de detención.

A Jilmar Ramos-Gómez, veterano de guerra, fue detenido por la agencia migratoria y estuvo tres días detenido a pesar de ser un ciudadano estadounidense.

Existen aproximadamente nueve millones de inmigrantes que reúnen los requisitos para convertirse en ciudadanos norteamericanos, pero por miedo, no lo han hecho.

Abogados de diferentes organizaciones pro inmigrantes y despachos en Estados Unidos impulsan a que todos los inmigrantes hagan el examen de la naturalización, se conviertan en ciudadanos.

En Acceso Latino contamos con la herramienta “Ciudadanízate”, la cual encuentras en la sección de “Ciudadanía”, es una guía muy completa que te acompaña en todo el proceso. ¡Úsala!

Fuente: San Diego Union Tribune

Skip to content