Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Los cambios migratorios más significativos para este 2020

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Los cambios migratorios más significativos para este 2020

Año nuevo; reglas nuevas; reformas más duras; mayor precaución, lo que ocasiona que todos los inmigrantes deben estar más informados y preparados.

Desde la entrada de la actual administración, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) puso en marcha varias disposiciones que afectaron notablemente el día a día de los inmigrantes y muchas de estas reformas tomarán más fuerza este año.

Los cambios que los expertos ven más fuertes son en temas laborales, DACA, acciones de inmigración y Control de Aduanas, así lo aseveró la firma de abogados Hunton Andrews Kurth LLP.

Los puntos a destacar son los siguientes:

• Ocupación especializada.- Este apartado complicará a las empresas en la contratación de personal no nacido en Estados Unidos bajo la visa H-1B.

• Nueva “lotería“.- USCIS implementará oficialmente la “lotería” de visas H-1B, el cual empezó a usarse en 2018, pero se utilizará de forma oficial este 2020.

• Mayor investigación.- Los expertos saben que las investigaciones serán más intensas para los inmigrantes que soliciten la “green card” y la naturalización.

• Tarifas.- Los abogados esperan que en marzo se den a conocer los aumentos de tarifas de USCIS, los cuales para muchos especialistas son muy elevados e impagables y que afectaran principalmente los procesos de naturalización y a los inmigrantes con recursos muy limitados.

• DACA.- A mediados de junio, la Suprema Corte, decidirá el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), después de escuchar los argumentos a favor y en contra. En caso de desaparecer más de 700,000 mil jóvenes se verían afectados.

• Redadas.- ICE planea intensificar las detenciones, abogados y activistas advierten que las redadas serán más fuertes contra los indocumentados, sino también en las auditorias I-9 y las cartas de no coincidencia del seguro social.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR