Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Indocumentados de la tercera edad tendrán cobertura médica en California

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Indocumentados de la tercera edad tendrán cobertura médica en California

Actualmente, el estado de California, cuenta con el programa Medi-Cal, que presta servicios de salud gratuitos o a muy bajo costo a personas de escasos recursos, inmigrantes sin papeles, discapacitados, mujeres embarazadas y jóvenes de hasta 26 años de edad que estuvieron en orfanatos.

Los indocumentados de la tercera edad, también podrán tener acceso a este servicio médico, siempre y cuando el día viernes, el gobernador Gavin Newson incluya en el presupuesto los recursos económicos para incorporar a los personas de edad avanzada.

En 2019, en su primer año como gobernador, Gavin Newson, anexó a jóvenes adultos sin papeles al programa de Medi-Cal, con el fin de ayudar y mejorar el sistema de salud que no apoya a los más vulnerables.

La senadora estatal María Elena Durazo ha elaborado una iniciativa para incluir en Medi-Cal a los mayores de 65 años en caso de que el presupuesto no sea aceptado.

El Centro de Investigaciones Pew Research Center indica que el 45% de los 44.4 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos, residen en tres estados:

• California (24%)
• Texas (11%)
• Nueva York (10%)
Lo que indica que en caso de ser aprobado el presupuesto, miles de indocumentados de edad avanzada podrán acceder al servicio médico que el gobierno estatal brinda.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar