Facilitarán acceso a justicia a comunidad migrante de Zacatecas en Estados Unidos

El Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de Diputados del estado de Zacatecas, anunciaron un proyecto para brindar atención legal a migrantes del estado en Estados Unidos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, en conjunto con la diputada Lizbeth Márquez Álvarez, quien funge como Secretaria de la Comisión de Atención a Migrantes en el Congreso del estado, presentaron un proyecto para brindar asesoría a migrantes zacatecanos que viven en Estados Unidos ante cualquier proceso jurisdiccional.

Arturo Nahle explicó que esta iniciativa brindará y facilitará el acceso a la justicia a zacatecanos radicados en Estados Unidos, especialmente en procesos de rectificación de actas del Registro Civil.

Tanto el poder judicial como el legislativo llegaron a un acuerdo para crear una mesa de trabajo para la creación de una Unidad que dé seguimiento a este proyecto iniciado por la Comisión de Atención a Migrantes de la Legislatura del Estado. La mesa de trabajo planea reunir a organismos de justicia como la Defensoría Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

Noticias relacionadas