fbpx

Acceso Latino

El DHS autorizó que personas con esquema completo de vacunación ingresen a EE.UU. desde las fronteras con México y Canadá

Las modificaciones del título 19 permitirán que visitantes ingresen a EE.UU. por mar o tierra en las fronteras con México y Canadá, para realizar viajes no esenciales, siempre y cuando verifiquen que cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional anunció que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y expertos en salud pública han decidido permitir el ingreso de visitantes vacunados contra COVID-19, para realizar viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres y por ferry.

“En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”, explicó el secretario Mayorkas.

Las autoridades de Estados Unidos confían en que los viajes transfronterizos serán un beneficio para la economía del país y que tomarán todas las acciones posibles para que la reanudación de los viajes se dé de manera segura y sostenible para todos.

En la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), serán quienes comiencen a permitir que viajeros con esquemas completos de vacunación anti COVID-19, ingresen desde las fronteras de México y Canadá.  Las personas que aún no cuenten con la vacunación contra COVID-19, no serán admitidas.

Foto: Christian Torres/EL UNIVERSAL

Por otra parte, el DHS, también anunció que, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que ingresen vía terrestre o por ferry a Estados Unidos, deberán presentar u comprobante de vacunación.

“Este nuevo sistema de viaje creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y representa la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19”, concluyó el DHS.

De esta forma los cruces fronterizos México-Estados Unidos, comenzarán gradualmente a recuperar su actividad normal, desde su cierre para visitante extranjeros en marzo de 2020.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content