fbpx

Acceso Latino

Beneficiaria de DACA creó una red de apoyo para profesionales indocumentados en Los Ángeles

Sharet García es beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y creó la Red de Profesionales Indocumentados o UndocuProfessionals Network en 2019.

Sharet García, es una dreamer y beneficiaria de DACA, ya que llegó a Estados Unidos procedente de Oaxaca cuando era una niña. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en educación en Pepperdine University, y en 2019 creó la organización UndocuProfessionals, con el objetivo de apoyar a población indocumentada al entrar al mercado laboral.

Esta red se formó para cubrir necesidades de respuesta y de obtener información para ingresar al mercado laboral como profesional e indocumentado. ”Mi esperanza es aumentar la conciencia y el apoyo para los estudiantes indocumentados en todos los niveles de educación que están en transición a profesionales indocumentados, y quiero el apoyo y el aliento continuos de una comunidad de personas con aspiraciones y desafíos similares”, explica García.

UndocuProfessionals ofrece la oportunidad para que estudiantes indocumentados en transición a ser profesionales compartan sus experiencias, formen redes de contactos, realicen proyectos colaborativos, y se apoyen entre sí.  “Esta plataforma es para empoderar a nuestra comunidad indocumentada profesional y ayudarles a encontrar oportunidades de trabajo, ya sea de tiempo completo, freelancing, internados o consultorías”, explica.

García cuenta que, en 2012, cuando estaba por concluir sus estudios de maestría DACA fue anunciado. En 2015 finalmente se volvió beneficiaria y gracias a ello fue capaz de acceder a una vivienda propia y a conseguir un mejor trabajo.

Sharet García, fundadora de UndocuProfessional Network

En 2019 decidió crear una plataforma que apoyara a personas que han vivido situaciones similares a ella, sin embargo, además de apoyar a inmigrantes profesionales e indocumentados, su propósito también es educar a instituciones y organizaciones sobre la creación de oportunidades laborales para beneficiarios de DACA,

Actualmente se encuentra desarrollando una guía para instituciones que muestra cómo apoyar a indocumentados profesionales en la búsqueda de oportunidades laborales.

Conoce más sobre esta organización en el siguiente enlace: https://www.undocuprofessionals.net/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content