Beneficiaria de DACA creó una red de apoyo para profesionales indocumentados en Los Ángeles

Sharet García es beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y creó la Red de Profesionales Indocumentados o UndocuProfessionals Network en 2019.

Sharet García, es una dreamer y beneficiaria de DACA, ya que llegó a Estados Unidos procedente de Oaxaca cuando era una niña. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en educación en Pepperdine University, y en 2019 creó la organización UndocuProfessionals, con el objetivo de apoyar a población indocumentada al entrar al mercado laboral.

Esta red se formó para cubrir necesidades de respuesta y de obtener información para ingresar al mercado laboral como profesional e indocumentado. ”Mi esperanza es aumentar la conciencia y el apoyo para los estudiantes indocumentados en todos los niveles de educación que están en transición a profesionales indocumentados, y quiero el apoyo y el aliento continuos de una comunidad de personas con aspiraciones y desafíos similares”, explica García.

UndocuProfessionals ofrece la oportunidad para que estudiantes indocumentados en transición a ser profesionales compartan sus experiencias, formen redes de contactos, realicen proyectos colaborativos, y se apoyen entre sí.  “Esta plataforma es para empoderar a nuestra comunidad indocumentada profesional y ayudarles a encontrar oportunidades de trabajo, ya sea de tiempo completo, freelancing, internados o consultorías”, explica.

García cuenta que, en 2012, cuando estaba por concluir sus estudios de maestría DACA fue anunciado. En 2015 finalmente se volvió beneficiaria y gracias a ello fue capaz de acceder a una vivienda propia y a conseguir un mejor trabajo.

Sharet García, fundadora de UndocuProfessional Network

En 2019 decidió crear una plataforma que apoyara a personas que han vivido situaciones similares a ella, sin embargo, además de apoyar a inmigrantes profesionales e indocumentados, su propósito también es educar a instituciones y organizaciones sobre la creación de oportunidades laborales para beneficiarios de DACA,

Actualmente se encuentra desarrollando una guía para instituciones que muestra cómo apoyar a indocumentados profesionales en la búsqueda de oportunidades laborales.

Conoce más sobre esta organización en el siguiente enlace: https://www.undocuprofessionals.net/

Noticias relacionadas