fbpx

Acceso Latino

Consulados en EE.UU. y Canadá realizaran jornada de credencialización el sábado 9 de diciembre

El sábado 9 de diciembre, las 59 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá realizarán una jornada de credencialización sin necesidad de agendar una cita.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán una jornada para expedir credenciales para votar a personas que viven en el extranjero. De esta manera, buscan que los mexicanos y mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá obtengan su credencial a tiempo para ejercer su derecho al voto.

A diferencia de otros días, durante esta jornada del 9 de diciembre, las personas que busquen tramitar su credencial, no tendrán la necesidad de programar una cita a través de la plataforma MiConsulado. De esta manera, la SRE busca facilitar el proceso del trámite de credencial al realizar durante un sábado, aprovechando el día de descanso de más personas. Sin embargo, durante esta jornada también se realizarán trámites de pasaporte y matrícula consular, las cuales sí requerirán una cita a través de la plataforma.

Para iniciar el trámite es necesario presentar tres documentos de identificación: documento que acredite la nacionalidad, como el acta de nacimiento o la matrícula consular; identificación oficial con fotografía; y comprobante de domicilio en Estados Unidos.

El INE informa que la fecha límite para que los votantes del extranjero se registren y elijan una de las tres modalidades de voto es el 20 de febrero de 2024. Para ello necesitan tener una credencial para votar vigente.

Consulta la lista completa de representaciones consulares de México en Estados Unidos, así como sus ubicaciones: https://www.gob.mx/sre/documentos/representaciones-de-mexico-en-estados-unidos

Cabe resaltar que también desde el 20 de octubre hasta el 20 de febrero es posible acudir a cualquier embajada o consulado para tramitar la credencial para votar sin agendar una cita de manera anticipada. Conoce más en: https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

De igual forma, las personas que ya realizaron su trámite pueden dar seguimiento a través de INETEL al 1(866) 986 8306 o al +52 (55) 5481 9897 para Canadá.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content