fbpx

Acceso Latino

Freedom University, la institución que brinda educación a estudiantes indocumentados en Georgia

Freedom University nació en respuesta a las políticas estatales en Georgia que limitaron las oportunidades académicas de los jóvenes indocumentados.

Freedom University es una institución educativa independiente que ofrece educación superior a jóvenes indocumentados en el estado de Georgia. Esta organización fue establecida en 2011 por un grupo de profesores universitarios en Atlanta, Georgia. La iniciativa surgió como respuesta a la política 4.1.6 de Georgia, la cual prohibió a los estudiantes indocumentados ser admitidos en las cinco principales universidades públicas del estado: University of Georgia, Georgia Tech, Georgia State, Augusta University, y Georgia College; así como la política 4.3.4 que prohibió a los estudiantes indocumentados acceder pagos de matrículas estatales. Esta política tuvo un impacto significativo en los jóvenes inmigrantes que deseaban acceder a la educación superior.

Foto: Freedom University

Freedom University brinda clases gratuitas de preparación para la universidad en áreas como matemáticas, ciencias, inglés y ciencias sociales. Además de las clases académicas, la universidad ofrece apoyo emocional y asesoramiento para ayudar a los estudiantes a superar los desafíos emocionales y psicológicos asociados con su estatus migratorio y la incertidumbre sobre su futuro educativo y profesional.

El objetivo principal de Freedom University es brindar a los jóvenes indocumentados la oportunidad de recibir una educación universitaria de calidad y prepararlos para el éxito académico y profesional, sin importar las barreras legales que enfrentan. Esta universidad es reconocida por su compromiso con la equidad educativa y su defensa de los derechos de los inmigrantes en el sistema educativo estadounidense.

Asimismo, Freedom University reconoce que el aprendizaje y la enseñanza son dos aspectos críticos para la transformación del mundo y por ello trabajan para construir una realidad donde los estudiantes indocumentados compartan las mismas oportunidades que el resto de los estudiantes.

Actualmente, Freedom University ofrece clases de nivel universitario, asesorías para solicitudes universitarias, entrenamientos sobre liderazgo, apoyo legal y de salud mental, cursos. En el siguiente enlace puedes obtener una lista de los cursos de los semestres anteriores: https://www.freedom-university.org/courses

Las solicitudes para Freedom University abrirán el 1 de mayo de 2024 para el programa de otoño: https://www.freedom-university.org/apply

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content