Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Conoces el affidavit?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Conoces el affidavit?

Saber de los beneficios y obligaciones que tienes es vital, por esta razón, te preguntamos si, ¿conoce el affidavit? En caso de que no, no te cambies de página; es información importantísima para ti. Si sabes del tema, te servirá para que te quede más claro y puedas compartir esta información.

El affidavit es un contrato o documento que obliga al ciudadano o al residente que lo firma o, en su caso, a los sustitos o testigos legales para firmar, con el fin de responder económicamente por la persona financiada. Por ello es fundamental entender bien y sin dudas qué es lo que se va a firmar.

Los migrantes llaman al affidavit of support declaración jurada de sostenimiento, mantenimiento o solvencia económica.

En Estados Unidos, la firma del affidavit of support es uno los requisitos que se le exigen a un ciudadano o un residente para que pueda reclamar con éxito la tarjeta de residencia permanente para un familiar.

Te presentamos los puntos esenciales de la declaración sostenimiento económico.

Los ciudadanos o residentes permanentes que solicitan la tarjeta de residencia para un familiar deben firmar un affidavit of support o declaración de sostenimiento económico.

Es un contrato que garantiza al gobierno de EE.UU. que el migrante financiado no se va a convertir en carga pública o en una molestia económica. Esta es una obligación que tiene de vigencia muchos años.

El total de ingresos y/o patrimonio mínimo para firmar el affidavit of support depende del estado en el que reside la persona que solicita la petición, del número de miembros que consta la familia y de si el solicitante es militar.

Si no se tienen ingresos o patrimonio suficiente se puede solicitar la ayuda de un co-patrocinador o de alguien que apoye dicha petición.

Es muy importante este documento, ya que se trata de una responsabilidad compartida, tanto de quien firma, como el de familiar por el que se esta pidiendo el contrato. En caso de no llevar al pie de la letra las indicaciones de este contrato, las consecuencias pueden ser terribles.

Acceso Latino tu portal de noticias e información de ayuda.

Fuente: Thought.Co

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar