fbpx

Acceso Latino

Concejo Municipal de Washington D.C. creará una nueva agencia para atender llegada de inmigrantes

Washington D.C. creará una agencia especializada para atender la llegada de inmigrantes que son enviados a la ciudad desde otros estados.

El Concejo Municipal de Washington D.C. realizó una votación para aprobar la creación de esta nueva agencia que busca mejorar la respuesta ante la llegada masiva de inmigrantes. El gobierno de estados como Arizona o Texas, han enviado a miles de inmigrantes indocumentados a Washington. Por lo tanto, el gobierno de la capital de Estados Unidos, solicitó la creación de esta nueva agencia para atender las necesidades de los inmigrantes. Para ello invertirán la cantidad de 10 millones de dólares.

“Con la Oficina de Servicios para Migrantes, nos mantenemos fieles a nuestros valores de la ciudad de Washington al crear un marco que asista a personas y familias, mientras al mismo tiempo garantizamos que nuestros sistemas de servicios para personas sin hogar continúen apoyando a nuestros residentes”, explicó la alcaldesa Muriel Bowser.

Esta nueva agencia será parte del Departamento de Servicios Humanos, y su propósito inicial será garantizar necesidades básicas de los inmigrantes, como alimentación, transporte y atención médica urgente.

Foto: STEFANI REYNOLDS

“Esta legislación garantizará que cada inmigrante sea recibido por un profesional bilingüe y culturalmente competente; que tenga un descanso; que tenga comida y ropa, y que esté seguro y sea bienvenido”, explicó la concejala Brianna Nadeu, una de las principales patrocinadoras del proyecto a nivel legislativo.

La alcaldía definió tres objetivos principales de la nueva agencia:

  • Recibir a todos los autobuses y facilitar su continuación;
  • Clasificar las necesidades de las personas que llegan a Washington DC y atender sus necesidades básicas; y
  • Establecer un sistema, distinto del sistema de servicios para personas sin hogar, que se adapte a las necesidades de los inmigrantes y garantice que la respuesta del Distrito a esta crisis humanitaria sea coherente y esté bien coordinada.

Cabe resaltar que la ciudad de Washington ha recibido autobuses con alrededor de 9 mil 400 migrantes durante los últimos seis meses.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content